Primer desfile de A Capa y Espada

El pasado 9 de marzo de 2018 se celebró la segunda edición del día de la francofonía en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid. Dentro de este marco, la organización me ofreció la oportunidad de poder realizar el primer desfile de A Capa y Espada y presentar así la colección de invierno y la futura colección de primavera-verano 2018.

Fue una experiencia enriquecedora y una manera de acercar mis creaciones a la gente que ha podido ver y probar las capas y ha podido apreciar la calidad y el corte.

La nueva colección de primavera-verano 2018 es muy colorida basada en telas muy frescas como el lino,  el algodón o el mikado. Para esta ocasión, he diseñado dos tipos de capas, unas «casual» y otras más de vestir para poder llevarlas en eventos como bodas, bautizos o comuniones. Para esta colección he diseñado más modelos para niñas.

Las capas de esta nueva colección rompen con los diseños anteriores. Los tonos son suaves y alegres y el diseño de cada capa esta pensado para poder combinar la capa de mil maneras y transformarlas según el evento.

Se ha creado la capa Susana, una capa de algodón rosa que tiene unas mangas raglan abiertas que salen del cuello y forman dos alas preciosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para esta colección intente dar varias versiones de capas, largas, tipo top pero siempre con la condición de crear y realizar una prenda cómoda y fácil de llevar.

La capa Cécile es un ejemplo de capa versátil que puede combinar muy bien con un traje elegante o con un  vaquero.

Diseñe una capa reversible de lino para llevar encima de un vestido de comunión. Esta capa al ser de dos colores, se puede combinar de mil maneras y se podrá reutilizar para otros eventos. En muy importante para mi que las capas no se usen una sola vez.

En el caso de la capa Charlotte, se puede llevar tanto para el día de la comunión como para otro día, de manera casual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las otras capas siguen este mismo criterio…están diseñadas para que las niñas puedan jugar e ir cómodas. Las capas Margot, Apolline o Paula reflejan esta intención.

 

Fue un día intenso, emocionante y muy importante para la marca.

Ahora estoy retocando algunos patrones para que la confección sea perfecta. En breve os avisaré cuando  todos los modelos estén listos.

Espero poder repetir pronto la experiencia. Gracias a todos por venir y a mi «equipo de modelos»por haberme dedicado tantos momentos de vuestro valioso tiempo.

Las fotografías son de Eva Gascon.

Las botas de agua que lleva Elsa con la capa vichy roja son de B-rain, una marca de botas de agua que puedes personalizar como te da la gana.