La tendencia de 2018 es no seguir ninguna tendencia

La tendencia de 2018 es no seguir ninguna tendencia

 

La tendencia de 2018.

A cada fin de año, asistimos a las predicciones de los gurús de la moda anunciando las nuevas tendencias, colores y materiales que van a revolucionar nuestro fondo de armario. Y no es así, nuestro armario, por muchas tendencias que salgan, se mantiene más o menos como el año anterior. Si tenemos una manera de vestir, seguimos con nuestras costumbres, colores y prendas de siempre. Nuestros looks no cambian de un año para otro. Por eso, yo siempre apuesto por comprar ropa que puedes guardar durante mucho tiempo y que no pasa de moda.

La capa es una de estas prendas que siempre han estado en mi armario compartiendo espacio con el vestidito negro de toda la vida, la americana o la chaqueta vaquera. Por mucho que pasan las temporadas, estas prendas siguen y disfruto como el primer día poniéndomelas.

Además, regalar una capa es bastante fácil ya que sólo se necesita acertar en las medidas del ancho de hombros. La capa es una opción segura de regalos para madres, amigas e hijas. Le queda bien a cualquier mujer, independientemente de su silueta y estilo.

Mi intención es diseñar dos temporadas por año; otoño-invierno y primavera-verano, añadiendo puntualmente nuevos modelos para enriquecer las propuestas. Todos los detalles serán cuidosamente trabajados, cortando a mano cada capa, cosiendo en talleres pequeños que permiten un seguimiento real de la fabricación.  Todas las telas se han comprado aquí. Los paños de lana de nuestras  capas de la colección otoño-invierno están fabricados utilizando las mejores materias primas y contando con las fábricas nacionales.

Cada modelo lleva nombres de mujeres que cuentan mucho en mi vida. Cada una de estas mujeres me ha inspirado el diseño de cada capa. Tengo la suerte de estar rodeada de gente muy inspiradora que siempre me ha apoyado en esta aventura empresarial.

Espero que esta primera colección os guste y necesito vuestras opiniones para poder avanzar en la dirección correcta. Cuento con vosotras para que me contéis lo que os parece, lo que os gustaría, para poder acertar cada vez más en mis bocetos y elección de tejidos.