LA MARCA Y EL ESTILO DE CONFECCIÓN

Las capas de A Capa y Espada están fabricadas 100% en España, es decir, que todo el proceso de creación y producción se realiza en territorio nacional, otorgando al producto una calidad excepcional.

Todas las prendas se cortan y cosen de manera artesanal en unos pequeños talleres cercanos, hecho que favorece un seguimiento exhaustivo y una supervisión de fabricación de cada capa por mi parte.

Las capas provienen de un patrón original y se fabrican en pequeñas cantidades para conseguir un producto con un alto nivel de exigencia, calidad y cercanía.

Tanto los textiles como el material de mercería están comprados en España. Queremos ofrecer así un “Made in Spain” en toda regla.

Aude

Boudard

Soy Aude, la que ha dado vida a este proyecto.

Mi trimaternidad en este año y mis ganas de emprender me han dado alas y la energía suficiente como para empezar una nueva etapa profesional como creadora de “A Capa y Espada”. Una nueva marca de ropa, que aunque es originaria de la Bretaña francesa, se diseña y confecciona con telas fabricadas y teñidas en talleres españoles. Todos y cada uno de los modelos de mis Colecciones son originales, y salen de mi cabeza y de mi corazón.

Me considero un claro ejemplo de reinvención profesional. Tras muchos años dedicándome al sector de la museografía, decidí darle forma a mi proyecto este verano. Durante una visita a mi madre en Bretaña, recuerdo que la vi aparecer con una capa preciosa que compró a principios de los años ochenta. Le quedaba genial y estaba en perfecto estado. Recuerdo habérmela puesto y pensado que me favorecía mucho. A raíz de ese momento empecé a dibujar diferentes modelos de capas hasta dar el paso de diseñar los patrones y empezar a confeccionarlas.

Así que, en homenaje a mi madre que ha sido la que me ha dado indirectamente la idea, le dedico mi primera capa, denominándola “Claudine”.

¿Y por qué diseñar capas pensaréis? La capa es una prenda que se ha llevado desde hace siglos y sigue de moda; es atemporal y queda bien con un vaquero, una falda, un vestido, un pantalón negro, en fin, con todo.

Me gustan las capas porque cualquier mujer las puede llevar, tenga la silueta que tenga. Es, incluso, una prenda muy apropiada para aquellas que están embarazadas.

Me gustan las capas porque se pueden llevar en diferentes momentos del año.

Me gustan las capas porque es una prenda joya que te hace diferente y marca tu estilo.

Me gustan las capas porque nunca pasan de moda.

Me gustan las capas porque son prácticas y cómodas.

A Capa y Espada nace de la necesidad de crear y ofrecer una prenda única. Y, supongo, que esta aventura me enseñará a luchar “a capa y espada” para poder diseñar y crear capas que os gusten cada vez más.