HANDMADE IN SPAIN

Todas las capas que voy diseñando llevan muchas historias por dentro. Una vez diseñado el modelo y corregido el corte, es necesario encontrar la tela perfecta que permite llegar al resultado buscado. El tacto, la caída, el peso…todo influye.

Me importa muchísimo que la marca esté confeccionada en España, y más concretamente en Madrid. Me importa el empleo local, me importa poder contar con el savoir-faire y los consejos de los profesionales que me rodean; patronistas, cortadores y costureras. Todo este proceso requiere tiempo y mucho cariño.

Además me parece fundamental poder seguir cada día la producción y poder rectificar si veo que algo no se hace como espero. Otro punto que valoro es el uso de materiales fabricados en España o en Europa. Suelo comprar todos los paños de lana en Béjar, el algodón encerado en Inglaterra…

Voy buscando materiales especiales y llamativos por su calidad.

Me gustaría a través de la marca transmitir la filosofía de comprar menos, comprando mejor. Por eso los diseños de la marca son atemporales, no quiero seguir tendencias. Quisiera que la mujer que lleve una capa de A Capa y Espada tenga la misma ilusión llevando su capa dentro de 5 o 10 años.

Cada colección que pasa me permite pulir los diseños y encontrar nuevas telas. Espero poder seguir sorprendiéndoos con nuevos diseños.